Mucho se ha dicho sobre la publicidad en Facebook
y su efectividad real entre los usuarios, diferentes
estudios sugerían que de hecho había personas que nunca han comprado
algún producto o servicios anunciados en la red social, sin embargo ComScore
en un estudio da a conocer que sí hay una influencia en la intención de
compra de los usuarios gracias a los anuncios de Facebook.
El analista de ComScore, Andrew Lipsman
señaló que “Facebook ganó en los medios de comunicación y está teniendo
un ascensor positivo y estadísticamente significativo en la compra de
marcas por parte de los usuarios.”
Según mencionan los analistas, las
respuestas de las personas pueden ser imprecisas al preguntárseles sobre
sus acciones en un periodo de tiempo determinado, en ese caso menciona
que las personas podrían decir con precisión cuantas veces han comido en
determinado restaurante durante una semana, pero la respuesta sería
vaga cuando se trate de hablar sobre un periodo como 3 meses o más.
Otro punto a señalar es que a la gente
no le gusta creer que la publicidad influye en su comportamiento, a
pesar de que existan estudios donde esto se comprueba. Así que pueden
mostrarse renuentes a aceptar que un anuncio influyó en su decisión de
compra, o no estar plenamente consientes de esto.
Según ComScore el tiempo que la gente
pasa en Facebook es un pequeño porcentaje del tiempo medido, de modo que
brindar un reporte de lo que las personas hacen durante ese periodo
puede no ser algo exacto. ”En el caso de Internet, la gente pasa el
tiempo haciendo docenas si no es que cientos de cosas en línea cada día
(…) Es muy poco probable que su recuento de los lugares exactos que
visitaron, la cantidad de tiempo que pasaron allí, o su exposición
específica a los mensajes de alguna marca marca va a estar estrechamente
alineado con lo que realmente ocurrió”.
Los resultados del estudio de ComScore serán revelados la próxima semana incluyendo la metodología y más datos sobre el tema.
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