El blog de ahediaz

sábado, 9 de junio de 2012

Nuevo estudio dice que la publicidad en Facebook sí es efectiva


Mucho se ha dicho sobre la publicidad en Facebook y su efectividad real entre los usuarios, diferentes estudios sugerían que de hecho había personas que nunca han comprado algún producto o servicios anunciados en la red social, sin embargo ComScore en un estudio da a conocer que sí hay una influencia en la intención de compra de los usuarios gracias a los anuncios de Facebook.

El analista de ComScore, Andrew Lipsman señaló que “Facebook ganó en los medios de comunicación y está teniendo un ascensor positivo y estadísticamente significativo en la compra de marcas por parte de los usuarios.”

Según mencionan los analistas, las respuestas de las personas pueden ser imprecisas al preguntárseles sobre sus acciones en un periodo de tiempo determinado, en ese caso menciona que las personas podrían decir con precisión cuantas veces han comido en determinado restaurante durante una semana, pero la respuesta sería vaga cuando se trate de hablar sobre un periodo como 3 meses o más.

Otro punto a señalar es que a la gente no le gusta creer que la publicidad influye en su comportamiento, a pesar de que existan estudios donde esto se comprueba. Así que pueden mostrarse renuentes a aceptar que un anuncio influyó en su decisión de compra, o no estar plenamente consientes de esto.

Según ComScore el tiempo que la gente pasa en Facebook es un pequeño porcentaje del tiempo medido, de modo que brindar un reporte de  lo que las personas hacen durante ese periodo puede no ser algo exacto. ”En el caso de Internet, la gente pasa el tiempo haciendo docenas si no es que cientos de cosas en línea cada día (…) Es muy poco probable que su recuento de los lugares exactos que visitaron, la cantidad de tiempo que pasaron allí, o su exposición específica a los mensajes de alguna marca marca va a estar estrechamente alineado con lo que realmente ocurrió”.

Los resultados del estudio de ComScore serán revelados la próxima semana incluyendo la metodología y más datos sobre el tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario