Ya sabemos que Google sigue su lucha por dar unas búsquedas más precisas, Pues bien hoy les traigo enumerados y descritos en español, los 39 cambios que Google ha realizado durante el mes de mayo, para que así tengas claro cuando estas haciendo las cosas bien para Google y cuando no.
Esta es la lista de mayo:
- Detección más profunda de páginas hackeadas. [nombre clave de lanzamiento “GPGB”, nombre clave de proyecto “Page Quality”] Desde hace un tiempo Google ha estado detectando contenido alterado en páginas hackeadas y presentando una notificación en los resultados de búsqueda. En el pasado, este algoritmo se había enfocado exclusivamente en las páginas de inicio, pero hemos notado incidentes de hackeo en páginas internas de algunos sitios en particular, así que por eso nos estamos extendiendo hacia estas páginas internas.
- Predicciones de autocompletar utilizadas como refinamiento en la búsqueda. [nombre clave de lanzamiento “Alaska”, nombre clave de proyecto “Refinements”] Cuando escriben una búsqueda verán una serie de predicciones debajo de la caja de búsqueda. Después de pulsar la tecla de Retorno, la página de resultados pudiera también incluir búsquedas relacionadas o “refinamientos”. Con este cambio, estamos empezando a incluir algunas predicciones especialmente útiles como “búsquedas relacionadas” en la página de resultados.
- Más predicciones para los usuarios japoneses. [nombre de proyecto “Autocomplete”] Nuestras pruebas de usabilidad sugieren que los usuarios japoneses prefieren más predicciones de autocompletar que los usuarios en otras partes. Debido a esto, hemos ampliado el número de predicciones mostradas en Japón hasta ocho (cuando Instant está habilitado).
- Mejoras a la función de autocompletar en móviles. [nombre clave de lanzamiento “Lookahead”, nombre clave del proyecto “Mobile”] Realizamos una mejora para lograr que las predicciones funcionen más rápido en redes móviles mediante un cacheo más agresivo.
- Menos predicciones arbitrarias. [nombre clave de lanzamiento “Axis5”, nombre clave del proyecto “Autocompletar”] Este lanzamiento reduce la frecuencia de las predicciones de autocompletar de baja calidad.
- Un IME mejorado en autocompletar. [nombre clave de lanzamiento “ime9”, nombre clave del proyecto “Translation and Internationalization”] Este cambio mejora el manejo del editor de método de entrada (IME) en autocompletar, incluyendo soporte para Bloq. Mayus. y un mejor manejo de la entrada con base en el idioma del usuario.
- Nuevos segmentadores para idiomas asiáticos. [nombre clave de lanzamiento “BeautifulMind”] La segmentación del lenguaje estudia las divisiones entre palabras o portes de palabras. Actualizamos los segmentadores para tres idiomas asiáticos: chino, japonés y coreano, para entender mejor el significado del texto en estos idiomas. Continuaremos actualizando y mejorando nuestro algoritmo de segmentación.
- Mejoras al posicionamiento e infraestructura de las páginas de Google Books en la Búsqueda Universal. [nombre clave de lanzamiento “Utgo”, nombre clave del proyecto “Indexing”] Este lanzamiento representa la transición de miles de millones de páginas de libros escaneados a una infraestructura unificada de servicio y posicionamiento con búsqueda web. Este es un cambio para mejorar la eficiencia, exhaustividad y calidad, al mismo tiempo que ofrece un ahorro significativo en el uso de recursos computacionales y mejora la calidad de los resultados de búsqueda.
- Funcionalidad de búsqueda de fútbol soccer unificada. [nombre clave de proyecto “Answers”] Este cambio unifica la experiencia de la funcionalidad de búsqueda para fútbol soccer a lo largo de la Ligas de España, Inglaterra, Alemania e Italia, ofreciendo marcadores y horarios directamente en la página de resultados de búsqueda.
- Mejoras a la funcionalidad de búsquedas de la NBA. [nombre clave de proyecto “Answers”] Este lanzamiento permite mostrar con mayor frecuencia resultados relevantes para las marcadores de la NBA y otra información relacionada directamente en la parte superior de los resultados de búsqueda.
- Nueva funcionalidad de búsqueda para Golf. [nombre clave del proyecto “Answers”] Este cambio presenta una nueva funcionalidad de búsqueda para la Asociación de Golf Profesional (PGA) y el PGA Tour, incluyendo información acerca de los encuentros y los golfistas. Prueben buscando [tiger woods] o [2012 pga schedule].
- Mejoras al posicionamiento de noticias en los resultados. [nombre clave del proyecto “News”] Este cambio mejora las señales que utilizamos para posicionar el contenido noticioso en nuestros resultados de búsqueda principales. En particular, ayuda a descubrir nuevo contenido de noticias más rápido que antes.
- Mejor aplicación de las señales para los esquemas de enlace. [nombre clave de lanzamiento “improv-fix”, nombre clave de proyecto “Page Quality”] Tenemos algoritmos diseñados para detectar una variedad de esquemas de enlace, una técnica común de spam. Este cambio nos asegura que estamos utilizando dichas señales de manera adecuada para el resto de nuestro posicionamiento.
- Mejoras a Penguin. [nombre clave de lanzamiento “twref2”, nombre clave de proyecto “Page Quality”] Este mes implementamos un par de ajustes menores para mejorar las señales y actualizar los datos utilizados por el algoritmo penguin.
- Uso del título alternativo cuando el título HTML es truncado. [nombre clave de lanzamiento “tomwaits”, nombre clave de proyecto “Snippets”] Tenemos algoritmos diseñados para presentar el mejor título posible en los resultados. Este cambio mostrará un título más conciso para los resultados en los que el título es muy largo y es truncado. Haremos esto sólo cuando el nuevo título, más corto, sea tan acertado como el anterior.
- Mejoras a la eficiencia en la generación de títulos alternativos. [nombre clave de lanzamiento “TopOfTheRock”, nombre clave del proyecto “Snippets”] Con este cambio mejoramos la eficiencia de los sistemas de generación de títulos, lo que lleva a un ahorro significativo en el uso de recursos computacionales y a un conjunto de títulos mejor enfocados que aparecen en los resultados de búsqueda.
- Mejor manejo de los anclajes repetitivos en la generación de títulos alternativos. [nombre clave de lanzamiento “otisredding”, nombre clave del proyecto “Snippets”] Al presentar títulos en los resultados de búsqueda, queremos evitar las copias repetitivas que no describen a la página con precisión, como “Volver”. Este cambio ayuda a mejorar los títulos al evitar estos fragmentos de texto poco útiles.
- Internacionalización de los snippets de música. [nombre clave de lanzamiento “The kids are disco dancing”, nombre clave del proyecto “Snippets”] Los snippets de música permiten a los webmasters enmarcar sus contenidos para que los usuarios puedan descubrir páginas más fácilmente en los resultados de búsqueda al poder escuchar un fragmento de las canciones. La funcionalidad fue lanzada originalmente en google.com, pero este mes habilitamos los snippets de música para el resto del mundo.
- Snippets de música en móviles. [nombre clave del proyecto “Snippets”] Con este cambio hemos habilitado los snippets de música para los dispositivos móviles, facilitando a los usuarios encontrar canciones y álbumes donde quiera que estén.
- Las mejoras a SafeSearch se internacionalizan. [nombre clave de lanzamiento “GentleWorld”, nombre clave del proyecto “SafeSearch”] Este cambio a Búsqueda Segura internacionaliza el algoritmo diseñado para manejar los resultados que están en el límite entre contenido adulto y contenido en general.
- Simplificación de los algoritmos de posicionamiento de términos. [nombre clave de lanzamiento “ROLL”, nombre clave de proyecto “Query Understanding”] Este cambio simplifica algunos de nuestros códigos con un mínimo costo en la calidad. Esto es parte de un esfuerzo mayor por mejorar la lectura de código.
- Mejor experiencia de uso para los resultados de Google Instant. [nombre clave del proyecto “Google Instant”] Hicimos una pequeña mejora a la experiencia del usuario para Google Instant. Con este cambio, agregamos una sutil animación de desvanecimiento a blanco cuando se va de una página con resultados a una que no los tiene.
- Mejor detección de los principales eventos noticiosos. [nombre clave de proyecto “Freshness”] Este cambio nos ayuda a asegurarnos de que Google pueda ofrecer resultados frescos, segundos después de que un evento noticioso importante ocurra.
- Funciones de posicionamiento mejoradas para la frescura. [nombre clave de lanzamiento “fisp”, nombre clave de proyecto “Freshness”] Este cambio remplaza una serie de umbrales utilizados para identificar documentos recientes por funciones más continuas.
- Mejor identificación de las búsquedas de contenido reciente. [nombre clave de lanzamiento “Pineapples”, nombre clave del proyecto “Freshness”] Este cambio presenta un clasificador completamente nuevo para ayudar a detectar búsquedas que muy probablemente estén dirigidas a encontrar contenido reciente.
- Simplificaciones del algoritmo de frescura. [nombre clave de lanzamiento “febofu”, nombre clave del proyecto “Freshness”] Este mes implementamos una simplificación a nuestros algoritmos de frescura, lo que facilitará entender los problemas y ajustar señales.
- Actualización a las páginas de Google+ en el panel del lado derecho. [nombre clave de proyecto “Social Search”] Mejoramos las señales para identificar las páginas de Google+ relevantes que se muestran en el panel del lado derecho.
- Optimizaciones al desempeño de nuestro algoritmo de posicionamiento. [nombre clave de lanzamiento “DropSmallCFeature”] Este lanzamiento mejora significativamente la eficiencia de nuestra infraestructura de posicionamiento con un impacto mínimo en la calidad de nuestros resultados.
- Una lógica más simple para ofrecer resultados desde diversos dominios. [nombre clave de lanzamiento “hc2”, nombre clave del proyecto “Other Ranking Components”] Tenemos algoritmos que ayudan a mostrar un conjunto diverso de dominios cuando son relevantes con la búsqueda del usuario. Este cambio simplifica la lógica detrás de esos algoritmos.
- Opción de ubicación precisa en tablets. [nombre clave del proyecto “Mobile”] Desde hace un tiempo tienen la opción de obtener resultados de búsqueda personalizados y relevantes a su ubicación precisa desde el móvil. Este mes ampliamos esta opción a la tablet. Verán el enlace en la parte inferior de la página de inicio y un botón arriba de los resultados de búsqueda locales.
- Mejoras a la búsqueda local en tablets. [nombre clave de proyecto “Mobile”] Similar a los cambios que lanzamos para móviles este mes, también mejoramos la búsqueda local en tablets. Ahora pueden ampliar fácilmente los resultados locales para ver más detalles acerca de algún lugar. Después de seleccionar el enlace de reseñas en los resultados locales, encontrarán detalles como un mapa, reseñas, enlaces al menú, enlaces para hacer reservaciones, horarios y más.
- Internacionalización de la función de búsqueda “reciente” en móviles. [nombre clave de proyecto “Mobile”] Este mes ampliamos la función de búsqueda “reciente” para móviles a nuevos idiomas y regiones.
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