El CEO de Twitter, Dick Costolo,
reveló que la red de microblogging ha incrementado la cantidad de datos
con los que cuentan de manera significativa ya que según sus reportes,
en estos momentos se emiten 400 millones de tweets al día contra los 340 millones que se enviaban hace un mes.
En una entrevista brindada en la
conferencia Ideas Economy: Information 2012 el ejecutivo mencionó que la
mayoría de los tweets enviados han salido de dispositivos móviles,
mientras que los menos activos en este sentido han sido los usuarios
desde alguna computadora de escritorio o portátil.
Costolo de igual manera resaltó que su
plataforma publicitaria fue diseñada pensando en los móviles, a pesar de
que ya está funcionando en web, señalando que el nivel de compromiso de
los usuarios móviles es mayor al de los que acostumbran twitear desde
una computadora.
Una parte interesante para la compañia
es la cantidad de datos que recolectan ”Lo fascinante de los grandes
números es que te dan las tendencias de macro eventos, e increíbles
momentos personales donde hay que bucear hasta el final a ver las
cosas.”
Los cambios sociales que se han visto
en los últimos días han tomado como parte importante a Twitter donde sin
duda queda una vasta cantidad de información que nos permite conocer el
panorama de nuestro mundo.
0 comentarios:
Publicar un comentario