Las personas que siguen marcas en Twitter son más propensas a comprar y recomendar productos, así lo indica un reciente estudio acerca del comportamiento del consumidor en línea.
El estudio, realizado por el Constant Contact y la firma de investigación Chadwick Martin Bailey, analizó el comportamiento de 1.491 consumidores mayores de 18 años de los EE.UU., y descubrió interesantes detalles acerca de cómo las personas interactúan con las marcas en el mundo de 140 caracteres.
Según datos del estudio publicados por Mashable, el 60% de los seguidores de la marca en Twitter son más propensos a recomendar la marca, y el 50% más propensos a comprar esa marca. Cualquier incremento en la lealtad del cliente es una gran noticia para las marcas, especialmente en las redes sociales. Según el estudio, sólo el 21% de los usuarios de Twitter siguen marcas en Twitter, y de ellos, el 79% siguen menos de 10 marcas.
Pero, ¿qué impulsa a los consumidores a seguir a una marca? Aquí están las cinco razones dadas por los encuestados:
64%: Yo soy un cliente de la compañía.
61%: Para ser el primero en conocer la información sobre la marca.
48%: Para recibir los descuentos y promociones.
36%: Para obtener acceso a contenido exclusivo.
28%: Para recibir el contenido/información interesante para hacer retweets y compartir con otros.
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