El conmovedor tributo que un adolescente de Hong Kong realizó a Steve Jobs y se convirtió en todo un éxito en la red ha resultado no ser original. El propio Jonathan Mak, un estudiante de diseño de 19 años que saltó a la fama como el autor del emotivo homenaje, confirmó que no fue el primero en realizar el diseño que ajustaba la silueta de Jobs en el mordisco del logotipo de Apple.
El diseño fue todo un éxito en Internet tras el fallecimiento de Jobs. En eBay se vendieron camisetas conmemorativas con el logo, incluso llegó a utilizarlo el actor Ashton Kutcher como su foto de perfil en Twitter.
Mak ha reconocido que no es el autor original, pero ha apuntado que no se trata de una “estafa” al diseñador que lo realizó en primer lugar. El adolescente ha realizado esta revelación a raíz de los comentarios aparecidos en Twitter de un diseñador del Reino Unido conocido como Raid71 que aseguraba que el diseño original se realizó en mayo.
Jonathan Mak confirmó que había visto el diseño anteriormente, el cual fue hecho por un artista británico.
“Lo hice por mí mismo y mi conciencia está tranquila, y estoy todavía más feliz de dar a conocer el hecho antes de que lo hiciera otra persona”, señaló Mak.
Al parecer, el diseño realizado por el estudiante ajustando la silueta de Jobs al logo ya había sido realizado, pero las dimensiones y proporciones del diseño son distintas entre ambos modelos.
0 comentarios:
Publicar un comentario