Cada día se realizan millones de búsquedas en Internet, ofreciendo un abanico de resultados que pueden ir desde bolsas de empleos hasta paginas de información del momento. Sin embargo en algunos casos esos resultados pueden ofrecer paginas de dudosa procedencia por lo que es importante prestar atención a cada uno de los movimientos que realizamos en internet, sobre todo los relacionados con los pagos para evitar caer en manos de estafadores, por lo que te presentamos a continuación una serie de tips que te ayudaran a evitarlos y hacer más seguras las compras online.
Aunque el usuario medio conoce los posibles riesgos que pueden presentarse en la red, los estafadores se han vuelto al mismo tiempo más refinados para conseguir sus objetivos: para ello recurren a la creación de duplicados de webs conocidas (especialmente bancarias), publicidad engañosa, o a la recopilación de contraseñas a través del correo electrónico.
Para evitar estos engaños en la red, presentamos una serie de consejos a tener en cuenta:
1. Asegúrese que la computadora que utilizas se encuentra libre de virus, para ello utilice un programa de Firewall, programas Antivirus y Anti Spyware actualizados.
2. Efectúe tus compras en sitios web conocidos y seguros. Investigue antes para conocer la reputación del comercio, sobre todo si compra a través de una web de clasificados online, de subastas, o de una tienda extranjera y poco conocida.
3. Evite realizar transacciones económicas en salas de internet o computadoras públicas, si no tiene otra posibilidad, recuerde sobre todo no señalar la opción de “recordar usuario y contraseña”, ya que su información personal podría ser utilizada posteriormente por otros usuarios no autorizados.
4. No se fíe de los e-mails que llegan a su correo electrónico, y que nunca había solicitado. Sobretodo si le ofrecen grandes ofertas poco creíbles.
5. Antes de realizar cualquier tipo de pago, asegúrese de que el sitio web cuenta con la protección de datos y seguridad reglamentaria. Para ello, verifique siempre que que la página web dedicada al pago comienza con “https”, y la existencia de un pequeño candado a la derecha de la dirección.
6. Controle que la tienda virtual posea pasarela con un banco antes de realizar el pago, de esta forma podrá estar seguro de que la transferencia se realiza verdaderamente a una entidad bancaria.
0 comentarios:
Publicar un comentario