Es una realidad que cada vez existen más smartphone y tablets en el mercado y con esto las estadísticas de navegación desde estos dispositivos se está disparando marcando records mes tras mes. Esto no pasa desapercibido por nadie y mucho menos por empresas como Google que además cuenta con su propio sistema operativo para este tipo de dispositivos como es android.
Uno de los daños colaterales de este rápido ascenso de la navegación en dispositivos móviles es que la mayoría de las web actuales no están adaptadas para ser visitadas desde este tipo de terminales con pantallas más pequeñas que la de los ordenadores y con necesidad de interfaces adaptadas a la navegación táctil.
Para salvar esta situación o por lo menos ayudar a disminuirla Google ha lanzado GoMo, un sitio que ayudará a crear y modificar las actuales web para que sean compatibles con la navegación desde dispositivos móviles.
En GoMo se podrá probar la actual web y comprobar como se ve desde los dispositivos móviles, la propia página te dará recomendaciones de cómo mejorarla y adaptarla, muchos ejemplos para que podamos utilizar como base o como idea del desarrollo de nuestra web, información relativa a los últimos datos referidos de dispositivos móviles, situación actual en el mercado y por último enlace hacia distintas empresas de desarrollo que podrán ayudar a crear la web adaptada para la navegación en móviles.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario