El blog de ahediaz

jueves, 3 de noviembre de 2011

Cada cuatro segundos roban identidad a una persona en internet

Al reconocer la magnitud del reto para garantizar la privacidad, la comisionada Sigrid Artz, del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, informó que cada cuatro segundos se roba la identidad de una persona en internet.

“Las vulneraciones vienen de diferentes fuentes: crimen organizado, personas que descuidan la seguridad de sus datos y sujetos malévolos que buscan la manera de robar la información que tiene valor importante”, expuso la comisionada del IFAI en la sesión plenaria “Seguridad en un Mundo Inseguro” de la 33 Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad.

Al retomar un reporte del diario “USA Today”, Artz señaló que sólo durante su intervención en el foro, unas 79 personas en el mundo habrían sido víctimas del robo de sus datos personales en la red.

Por ello consideró que las autoridades de protección de datos están obligadas a mantenerse actualizadas en las innovaciones tecnológicas, a fin de reducir las amenazas a la privacidad de las personas.

Sigrid Artz, comisionada del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, plantea que las autoridades deben estar actualizadas en innovaciones tecnológicas para evitar ese ilícito.

En su oportunidad, el director de Protección de Infraestructura Crítica y Política de Cumplimiento del Departamento del Tesoro de Los Estados Unidos, Leigh Williams, dijo que los criminales se enfocan en los bajos niveles de seguridad para robar información, por lo que es preciso reforzar dichos niveles.

Planteó que para ello se requieren buenas leyes y colaboración entre autoridades en la materia, gobiernos, empresas y ciudadanos.

Lisa Sotto, de la empresa Hunton &Williams LLP, encargada de realizar investigaciones por vulneración de datos, dijo que en Estados Unidos 90 por ciento de las empresas ha sufrido algún tipo de “hackeo” , en el último año.

Explicó que esto ocurre por hechos que van desde el simple robo de una computadora portátil, hasta las redes criminales que se agencian ilegalmente datos de millones de personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario