El buscador Google ha modificado su algoritmo de búsquedas para ofrecer en sus resultados los enlaces que contengan la información más reciente, un cambio que afectará a alrededor del 35% de las búsquedas.
Google señala en el blog oficial de la compañía que cuando se realiza una búsqueda, aunque no se especifique, "lo más probable es que se quieran resultados que sean relevantes y recientes".
"Introducimos una mejora significativa en nuestro algoritmo de ránking que afectará aproximadamente al 35% de las búsquedas y establecerá mejor cuándo darte los resultados más recientes", señalan.
El algoritomo se ha diseñado para entender cúando ha de ofrecer resultados más recientes
Google asegura que esta mejora del algoritmo se ha diseñado para entender mejor cuándo ha de ofrecer resultados con contenidos más recientes, para detectar el nivel de actualidad requerido por el usuario.
"Si buscamos por "olimpiadas", es probable que querramos información sobre los próximos Juegos Olímpicos de 2012 " y no sobre anteriores, señalan como ejemplo.
"Dado el ritmo increíblemente rápido al que se mueve la información hoy en día (...), el algoritmo necesita ser capaz de entender si el resultado de búsqueda sobre un programa de televisión de hace una semana es reciente o si el resultado acerca de una noticia de actualidad de hace una semana es demasiado viejo", sostiene la compañía.
Los cambios se reflejarán especialmente en la búsqueda de eventos, 'temas del momento' y noticias que se actualizan con frecuencia, para los que normalmente se quiere encontrar la última hora. Google señala que se aumentarán en estas búsquedas los resultados de tan "solo unos minutos" de duración.
El cambio sigue la estela comenzada con el sistema Caffeine, un sistema de indexación que se completó el pasado año con el objetivo de mejorar la velocidad a la que se actualizan los resultados.
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