Mattel ha lanzado en España de cara a la campaña navideña el juego de mesa oficial basado en el videojuego de Rovio «Angry Birds». Quizá si has vivido dentro de una cueva o las pantallas táctiles te producen alergia, no conozcas o hayas jugado a este videojuego. Aún así, también podrías haberte acercado a él a través de navegadores web, consolas de videojuegos o redes sociales.
Porque la aplicación de Rovio es el paradigma del éxito de un videojuego para móviles y acumula centenares de millones de descargas en todo el mundo gracias a sus versiones para PlayStation, iOS, Android, Windows Phone, Chrome o Facebook. Concretamente, los últimos datos hablan de que cada día 30 millones de personas utilizan el videojuego.
El juego de mesa, recomendado a partir de cinco años, recrea los escenarios del juego interactivo y propone a los participantes retos en los que deben demostrar su habilidad y rapidez.
El punto de partida es conocido por todos: un grupo de cerdos verdes ha robado los huevos del nido de unos felices pájaros. Al descubrirlo, las aves montan en cólera y están dispuestas a todo para recuperarlos.
En la mesa, «Angry Birds» se convierte en un juego de habilidad de dos a cuatro jugadores, repartidos en dos equipos. La mecánica no puede ser más sencilla: un equipo escoge una carta de misión donde aparece la estructura que debe montar el equipo contrario. El reto para el primer equipo consistirá en derribar todos los cerdos de la estructura disparando los «Angry Birds» con un lanzador. Los equipos juegan por turnos y quien acumule 1.000 puntos será el ganador. El juego incluye tres figuras de pájaros, cuatro cerdos verdes, un tirachinas, las cartas de misión y las piezas para montar las estructuras.
fuente
0 comentarios:
Publicar un comentario