A pesar de que Facebook se ha convertido en una de las redes profesionales y de ocio más importantes que existen actualmente en la red de redes, la privacidad de los datos que añadimos a la misma muchas veces se encuentra comprometida. Por ello es conveniente filtrar la información que a la que pueden acceder nuestros contactos, y también no mostrar la información públicamente.
Una de las medidas de seguridad y profilaxis que es necesario introducir a la hora de navegar por Facebook es la de no aceptar solicitudes de amistad de personas que a las que no conocemos absolutamente de nada. Esto muchas veces nos puede acabar provocando problemas. Además tenemos que tener en cuenta que la información que hemos colocado en nuestro perfil de Facebook está a disposición de la red hasta que consideren en borrarlo. Al menos a eso nos comprometemos cuando aceptamos formar parte de la red.
Sin embargo, y en contraposición a Facebook la concepción de Twitter es completamente diferente y su uso se encuentra restringido al 8% de la población de Estados Unidos, es por tanto la élite de las redes sociales. El introducirnos en Twitter nos obliga, como primera medida, a aprender un nuevo lenguaje por lo que para comunicarse de una manera efectiva hay que dominarlo.
Además para poder localizar a alguien en Twitter también es necesario saber navegar por su sistema de etiquetas, gracias a lo cual las solicitudes de amistad suelen ser de personas que previamente nos conocen y saben cómo encontrarnos en Twitter. En Facebook normalmente las solicitudes de amistad suelen tener motivos más sibilinos, como puedan ser los de servir para acciones de marketing o para crear campañas de opinión.
via robertocerrada.com
0 comentarios:
Publicar un comentario