La realidad aumentada es un ingrediente tecnológico que está haciendo mucho más sabrosa la publicidad. Su sabor interactivo y sorprendente hace las delicias del consumidor. Un ejemplo de ello son las siguientes campañas que recoge Inc.:
1. BMW Z4
La compañía alemana de automoción lanzó en abril de 2009 su nuevo modelo Z4 con una innovadora campaña de realidad aumentada que incorporaba la tecnología MagicSymbol. Usando una webcam y un código impreso, los usuarios podían conducir de manera virtual el BMW Z4 a la vez que dibujaban obras de arte sobre la pantalla del ordenador
2. Stella Artois
En diciembre de 2009, la marca belga de cervezas Stella Artois lanzó que aplicación móvil que combinaba la tecnología GPS con direcciones de bares y una buena de dosis de interacción con el usuario. Con esta app, el usuario podía saber si el bar al que se dirigía servía cervezas Stella Artois u obtener ayudar para llegar hasta los establecimientos que sí comercializaban esta marca.
3. Visit Clearwater / St. Petersburg
En marzo de 2011, la oficina de turismo de Clearwater / St. Petersburg (Florida) lanzó una campaña de realidad aumentada pionera en el sector turístico para dar a conocer de manera virtual sus atractivos turísticos a sus potenciales visitantes.
4. Airwalk & Goldrum
En noviembre de 2010, la marca de zapatillas Airwalk lanzó una aplicación de realidad aumentada que permitía al usuario ver zapatillas gigantes sobre el asfalto de Nueva York o las playas de California y al mismo tiempo comprarlas desde su teléfono móvil.
5. Axe
En marzo de 2011, Axe lanzó una sorprendente campaña de realidad aumentada que una estación de ferrocarril de Londres. Al acceder a la estación, había carteles en los que se pedía a los viajeros que miraran a una pantalla gigante. Al hacerlo, podían verse a sí mismos junto a los ángeles que protagonizan la última campaña de la marca.
0 comentarios:
Publicar un comentario