Los primeros estudios acerca de los fans en Facebook y los seguidores en Twitter apuntaban a que los usuarios que mantenían algún tipo de conexión con las marcas en las redes sociales eran más fieles y más propensos a comprar los productos de esas marcas. Pero con el tiempo estas conexiones se han hecho más habituales y las marcas han aumentado considerablemente su base de fans y seguidores en los social media.
Según los datos obtenidos por ROI Research, este crecimiento no parece haber diluido el poder de las conexiones sociales y se mantiene ese sentido de fidelidad de los consumidores. Si en 2010 el 32% de los encuestados en Estados Unidos aseguró que era, al menos, algo más leal a las marcas que seguía en Facebook, en 2011 este porcentaje ha aumentado hasta el 34%. En Twitter, este porcentaje ha pasado del 40% al 46% este año.
Por otro lado, casi la mitad de los usuarios de Twitter y Facebook encuestados aseguraron que son más propensos a hablar sobre una empresa, recomendarla o comprar sus productos después de que empezaran a seguirla en las redes sociales. Además, según los datos del estudio, parece que los usuarios de Twitter presentan un nivel de participación mayor que los de Facebook, además de estar más dispuestos a compartir links a los anuncios de los productos o acudir a los eventos patrocinados.
Al mismo tiempo, hay muchos usuarios que desearían que la comunicación de las marcas fuera menor. El 40% de los usuarios aseguró que las marcas deberían hablar con sus fans sólo una o dos veces al mes, y otro 26% cree que es suficiente con hacerlo una vez a la semana. Sólo el 10% de los encuestados quiere saber cosas de las marcas cada día.
0 comentarios:
Publicar un comentario