El blog de ahediaz

viernes, 20 de mayo de 2011

Herramientas de monitorización de tu marca en la red.

Para los que trabajamos en Marketing Online y gestionamos varias cuentas en las Redes Sociales sabemos lo importante que es saber lo que están diciendo de nuestras marcas en la web.

A continuación presentamos un listado de herramientas disponibles en la red (de pago y gratuitas) que te ayudarán a la hora de gestionar tu reputación online. hay que tener en cuenta que muchas de estas herramientas fueron creadas para mercados angloparlantes, por lo que a veces no presentan funciones tan avanzadas específicas para los hispanos, sin embargo las que se presentan a continuación son algunas de las que consideramos más completas.

Google Alerts: esta es una de las herramientas más conocidas y utilizadas. Te permite configurar alertas específicas para un tema.

RXL: Es una herramienta gratuita que te envía un correo electrónico cada vez que hay una mención de las palabras claves previamente ingresadas en el sistema. Esta herramienta de seguimiento también te permite crear informes sobre las fuentes de menciones.

Trendistic: es una herramienta para el seguimiento de campañas en Twitter, presentando los tweets de las palabras claves o marcas de nuestro interés generando gráficos de tendencia de apariciones.

Tweetmeme: Esta herramienta, del tipo Meneame.net presenta los enlaces más populares de Twitter.
How sociable: Este meta-buscador es un medidor de visibilidad online. Al escribir el nombre de la marca, genera una puntuación de la marca en las diferentes redes sociales.

Socialmention: Este buscador de social media te permite segmentar los términos de búsqueda e incluye un análisis de sentimiento con 4 variables: sentimiento, fortaleza, alcance y pasión.

Artemis Digital: Herramienta de pago por subscripción que ofrece informes de seguimiento de tu marca con respecto a la competencia, presentando índices de valoración y su evolución en el tiempo y en el mercado.

Radian 6: Probablemente una de las herramientas más completas del mercado (de pago), con innumerables funciones de seguimiento de menciones en la red.

Smmart: Es una herramienta de análisis de Social Media creada en España que permite, mediante la gestión automatizada y trabajo del personal especializado, generar informes de reputación online.

Este es solo un pequeño recopilatorio de herramientas que puedes utilizar para saber quien habla de tu marca, que dicen de ella y que tan influyentes son sus comentarios.

¿Conoces alguna otra herramienta?

0 comentarios:

Publicar un comentario