El blog de ahediaz

miércoles, 25 de mayo de 2011

Aumenta el uso de los Social Media como estrategia de Marketing entre las pequeñas empresas

Según se desprende de un reciente estudio realizado por Constant Contact, las pequeñas empresas están utilizando cada vez más los medios sociales y las estrategias de Social Media Marketing para difundir información relacioanda con sus productos, servicios, ofertas o la propia empresa. Sin embargo, a pesar del aumento de esta tendencia, ello no quiere decir que estén renunciando a otras formas de comercialización.

Cuando se les preguntó cuáles eran sus principales necesidades, el 80% de estas empresas señalo como objetivo prioritario el atraer nuevos clientes, mientras que para el 52% el uso objetivo prioritario de sus acciones a través de los medios sociales era el de encontrar mejores maneras para animar a sus clientes y derivarles a sus negocios.

Para abordar estas cuestiones, un mayor número de empresas agregaron los medios de comunicación sociales a sus estrategias de marketing. Del total de las empresas encuestadas, el 73% afirmó estar ya utilizando estos canales como parte estratégica de sus procesos de comercialización, y en el 80% la inversión detinada a este tipo de medios aumentó durante los últimos 12 meses.

Tan sólo un 27% de las empresas encuestadas afirmaron no utilizar aun los medios y redes sociales, aunque el 63% de estas empresas afirmó que comenzaría a hacerlo dentro del próximo año.

De las tres redes sociales más grandes, el más citado por los encuestados fue Facebook con un 95% de personas que lo utilizan, al tiempo que un 82% dijo que lo encuentra una herramienta eficaz. Twitter y LinkedIn van muy parejos, con un 60% de utilización la primera y un 58% la red profesional, al tiempo que en ambos casos, un 47% de encuestados dijeron que eran plataformas eficaces. YouTube fue el más citado en cuanto a redes específicas y fue mencionado por el 45% del total, y un 73% total lo encontraron eficaz cuando se trata de compartir vídeo.

“Lo que es importante a tener en cuenta, sin embargo, es que el social media no sustituye a otros tipos de marketing como el e-mail, sitios webs y mercadeo en eventos”, dijo Mark Schmulen, Gerente de Constant Contact. “Del total de encuestados, el 91% sigue utilizando el e-mail marketing, por ejemplo”, agregó.

De hecho, el 83% del total dijo que abrir su correo electrónico es lo primero que hacen cuando están en línea. El 73% dijo que lo comprueba seis veces o más por día y sólo el 13% dijo que visita con gran frecuencia Facebook.

via PuroMarketing.com

0 comentarios:

Publicar un comentario