Según se desprende de un reciente estudio realizado por Constant Contact, las pequeñas empresas están utilizando cada vez más los medios sociales y las estrategias de Social Media Marketing para difundir información relacioanda con sus productos, servicios, ofertas o la propia empresa. Sin embargo, a pesar del aumento de esta tendencia, ello no quiere decir que estén renunciando a otras formas de comercialización.
Cuando se les preguntó cuáles eran sus principales necesidades, el 80% de estas empresas señalo como objetivo prioritario el atraer nuevos clientes, mientras que para el 52% el uso objetivo prioritario de sus acciones a través de los medios sociales era el de encontrar mejores maneras para animar a sus clientes y derivarles a sus negocios.
Para abordar estas cuestiones, un mayor número de empresas agregaron los medios de comunicación sociales a sus estrategias de marketing. Del total de las empresas encuestadas, el 73% afirmó estar ya utilizando estos canales como parte estratégica de sus procesos de comercialización, y en el 80% la inversión detinada a este tipo de medios aumentó durante los últimos 12 meses.
Tan sólo un 27% de las empresas encuestadas afirmaron no utilizar aun los medios y redes sociales, aunque el 63% de estas empresas afirmó que comenzaría a hacerlo dentro del próximo año.
De las tres redes sociales más grandes, el más citado por los encuestados fue Facebook con un 95% de personas que lo utilizan, al tiempo que un 82% dijo que lo encuentra una herramienta eficaz. Twitter y LinkedIn van muy parejos, con un 60% de utilización la primera y un 58% la red profesional, al tiempo que en ambos casos, un 47% de encuestados dijeron que eran plataformas eficaces. YouTube fue el más citado en cuanto a redes específicas y fue mencionado por el 45% del total, y un 73% total lo encontraron eficaz cuando se trata de compartir vídeo.
“Lo que es importante a tener en cuenta, sin embargo, es que el social media no sustituye a otros tipos de marketing como el e-mail, sitios webs y mercadeo en eventos”, dijo Mark Schmulen, Gerente de Constant Contact. “Del total de encuestados, el 91% sigue utilizando el e-mail marketing, por ejemplo”, agregó.
De hecho, el 83% del total dijo que abrir su correo electrónico es lo primero que hacen cuando están en línea. El 73% dijo que lo comprueba seis veces o más por día y sólo el 13% dijo que visita con gran frecuencia Facebook.
via PuroMarketing.com
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