El blog de ahediaz

miércoles, 24 de agosto de 2011

Microsoft sigue conquistando China: ahora va por Renren, la red social más popular

La empresa de Redmond continúa afianzándose en el mercado web asiático, mientras Google y Facebook siguen afrontando trabas y censuras. Primero fue el buscador Baidu, luego un proveedor de soluciones en la nube y ahora Microsoft va por el social media

El gigante del software Microsoft se asociará con la red social china Renren para integrar sus servicios de redes sociales online en ese país, anunciaron ambas compañías el miércoles.

Las dos empresas anunciaron en un comunicado conjunto una "cooperación estratégica" entre Renren y MSN China, que dirige el negocio en línea de Microsoft en China.

Según el acuerdo, Renren y MSN China compartirán una amplia gama de aplicaciones y servicios a través de sus plataformas, incluyendo el acceso unificado a una cuenta, la sincronización de contenido, y la búsqueda y comunicación con amigos.

Renren, cuyo nombre significa literalmente "la red de todos", fue fundada en 2005, un año después del lanzamiento de Facebook. Es la principal empresa de redes sociales de internet en China, mientras su rival estadounidense está sujeto a la censura del gobierno.

Renren dijo tener 124 millones de usuarios activos al 30 de junio y una tasa de inscripción de nuevos participantes de dos millones al mes. 

La firma china debutó en la Bolsa de Nueva York a principios de mayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario