La Casa Blanca ha emitido un comunicado en su página oficial donde anuncia que ya cuenta con una página en la red social de geolocalización, desde la que se pueden seguir los movimientos del presidente.
"Ahora podrás conocer noticias de la Casa Blanca, como los lugares que el presidente Obama ha visitado, lo que hace, además de información histórica", anuncia en su blog oficial.
La Casa Blanca también creará botones de check-in para dar a conocer a los usuarios diferentes eventos presidenciales. La organización publicó el primer contenido en su página el lunes, al revelar que el Presidente pronunció un discurso en Cannon Falls, Minnesota, donde se discutieron las maneras de hacer crecer y fortalecer la economía.
Barack Obama se encuentra inmerso en una gira de mítines en todo el Medio Oeste (Rural Tour 2011) con el fin comunicar a los ciudadanos sus anhelos en materia de economía para el país. "Puedes seguir al Presidente en su gira 'on the road' a través de la página nueva de la Casa Blanca en Foursquare, y hacer check-in para que tus amigos sepan que estás ahí", comunica.
En su perfil, la Casa Blanca recuerda que los mensajes recibidos a través de las páginas de la Casa Blanca están sujetas a la Ley de Archivos Presidenciales y puede ser archivados.
Obama es uno de los políticos a nivel internacional que más importancia ofrece al uso corporativo de las redes sociales. Consciente de la transparencia y sentimiento de cercanía con el público que facilitan estos medios, ha llegado a organizar diversos encuentros con los ciudadanos en Twitter, y sus páginas en Facebook y Twitter cuentan con activas actualizaciones.
El anuncio de la unión de Obama a Foursquare vino pocas horas después de que la red social diera a conocer su nueva función de Listas. Esta característica permite al usuario añadir sus páginas y contenidos favoritos de Foursquare a listas de fácil acceso.
La nueva página de la Casa Blanca en Foursquare, red social utilizada por 10 millones de usuarios en todo el mundo, ya cuenta con más de 8.500 seguidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario