El director de seguridad afirma que el equipo fue entrenado para sobrevivir a una invasión extraterrestre |
Cuando los extraterrestres decidan atacar a la Tierra al menos un local estará protegido y lleno de personas que sabrán cómo proceder incluso en los peores momentos de la crisis. Este lugar es la sede de Google.
Tal es la afirmación de Eran Feigenbaum, director de seguridad de la empresa, en entrevista al sitio CIO. Según Feigenbaum, todos los años son realizados complejas pruebas que abarcan invasión y recuperación de datos, para que ninguna brecha pueda ser utilizada por invasores.
Aun así, algunos juegos también son permitidos. En 2010 por ejemplo, el escenario de discusión fue una invasión por habitantes de otro planeta que exterminó la ciudad de California del mapa y era responsabilidad del grupo de funcionarios de la empresa buscar la mejor manera de sobrevivir y mantener funcionando a Google.
De acuerdo con Eran Feigenbaum, las pruebas tienen el objetivo de cubrir todas las posibilidades y a pesar de que sean poco probables, sirven como una enseñanza para tratar con situaciones de riesgo real.
Otra hipótesis puesta a prueba es la situación en que todas las cuentas de Gmail son eliminadas por un invasor, pero Google mantiene copias de seguridad del servicio en un local diferente de la sede en Mountain View.
El director de seguridad no comentó cual sería la estrategia utilizada por la empresa, por lo tanto, solo nos resta esperar un ataque para saber si las pruebas fueron realmente efectivas.
0 comentarios:
Publicar un comentario