El blog de ahediaz

jueves, 8 de septiembre de 2011

6 Estrategias Para Construir Tu Marca Personal

“..La Marca Personal es un proceso, a través del cual dejamos huella en la mente de las personas y nos distinguimos de los demás..” 


Sin lugar a dudas, el construir estratégica y deliberadamente, un branding memorable, único y que nos diferencie, seremos recordados. Quienes no están de acuerdo, no confían o no les interesa crear una Marca Personal, realmente están perdiendo una gran oportunidad de trascender en su nicho de mercado. Y esto es algo que no se puede evitar y te digo un secreto, siempre hemos tenido una marca personal, la marca personal es todo aquello que permanece en la mente de las personas al relacionarnos. Una Marca Personal no se fabrica, sino que es un atributo que dejas salir a la luz. No se trata de elaborar un personaje ajeno a nosotros, sino mostrar y gestionar estratégicamente quienes en realidad somos. 

Es imposible no dejar una huella o al menos un rastro de nosotros, en la mente de alguien cuando nos interrelacionamos, ni siquiera es necesario estar presentes, el sólo hecho de que alguien tenga una noticia de nuestra existencia, va construyendo nuestra Marca Personal. Y es de esta forma en la que podemos adquirir relevancia, convertirnos en íconos de referencia y líderes de opinión de nuestro mercado objetivo, aportando conocimiento y soluciones, obtendremos la atención y fidelidad de las personas. Y… si lo que queremos es establecer una Marca Personal de Impacto, aquí están 6 estrategias concretas para lograrlo. 

1. Da Información Suficiente Sobre Ti Déjale saber a las personas quien eres y lo que haces, muéstrate tal cual eres, da a conocer algunas áreas de tu vida que puedan ser interesantes, con naturalidad y sinceridad. Coloca una fotografía que te distinga, que sea nítida y sonriente, completa la información en tu Blog y en las Redes Sociales, este es el primer paso para darte a conocer y en su conjunto estos factores generarán confianza y cercanía 

2. Identifica Tu Nicho De Mercado Es importante que tengas claro en qué mercado objetivo vas a desarrollarte y hacia quien va dirigido tu mensaje, con una coherencia en la información que transmites, así evitaras confusiones en la mente de quien observa tu Marca Personal, ya que si das un mensaje equivocado nadie recurrirá a ti a pesar de que seas un experto en cualquier tema… 

3. Planificación de Objetivos Antes de empezar a dejar establecer puntos de referencia que te identifiquen, debes tener bien definido hacia dónde vas a caminar. Una huella será más reconocible cuanto más clara sea. Es de vital importancia, tener perfectamente claro, que es lo que quieres conseguir con la difusión de tu Marca Personal. Por eso es necesario que tengas bien establecidos límites, tus valores, tus proyectos y metas. 

4.Consistencia y Repetición Al tener un nicho definido, el objetivo claro y el mensaje preciso, es momento de caminar con constancia y consistencia, aportando valor, interactuando con la gente relacionada a tu nicho de mercado y metas afines, el permanecer en la mente de las personas se consigue repitiendo mensajes coherentes y valiosos a lo largo del tiempo. Cuando se ha conseguido dejar una huella muy profunda, es más difícil que desaparezca o se confunda entre muchas otras. 

5. Contacto Nunca Invasión Dejar huella debe ser el resultado de un proceso natural. Debe basarse en el contacto y la interacción social nunca en la invasión. El dar a conocer tu Marca Personal será bien aceptado si logras establecer relaciones de amistad y reciprocidad con las personas de tu nicho. Tratar de forzar el proceso puede ser contraproducente. Cuando alguien se empeña en dejar su sello en nuestra mente de un modo artificial, forzado e insistente, acabamos rechazándolo.

6. Dejando Tu Huella Sólo En Los Lugares Precisos Podríamos ir dejando rastros de nosotros en todos o en cualquier sitio, pero si no estás bien enfocado podrías estar haciendo esfuerzos inútiles, sin grandes resultados. Es necesario centrarse en las personas que tienen puntos afines y para quienes puedes resultar una solución a sus necesidades, ellos estarán ávidos de tu información y estarán dispuestos a escucharte, sólo así tu Marca Personal se consolidará sin diluirse en un mundo de gente ajena a lo que tú haces. 

 Cuidar tu Marca Personal no sólo es cuidar tu imagen presente, sino crearte un entorno de credibilidad que te traiga beneficios a largo plazo… 



0 comentarios:

Publicar un comentario