El blog de ahediaz

lunes, 16 de julio de 2012

Google refuerza la seguridad para las extensiones del navegador Chrome


Google se ha movido para reforzar la seguridad alrededor de su navegador Chrome, después de que la compañía añadió una opción para evitar que las extensiones que no están alojados en la Chrome Web Store se instale en los navegadores de forma automática, mientras que también ha comenzado a realizar seguimiento a la tienda. 

Ahora, en la última versión de Chrome, los usuarios deben explícitamente verificar que desean descargar extensiones ‘en línea’ de terceros a través de la página de extensiones específica. Google permite a las extensiones Web Store para ser instalado en línea, pero es incapaz de ejercer ningún control sobre las creaciones de terceros que se sientan fuera de la tienda. 

Esta nueva opción para proteger a los usuarios de ‘ficheros maliciosos’ que se pueden configurar para realizar cualquier tipo de actividades ilícitas. Además de centrarse en que no rinden cuentas a terceros, Google ha puesto su propia casa en orden después de que inició un programa para analizar todas las extensiones subido a la Web Store. Las entradas que se encuentran sospechosas o maliciosas serán eliminadas para evitar problemas de seguridad para los usuarios. Sin duda alguna un muy buen movimiento de seguridad. 

fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario