Muchos usuarios web utilizan Facebook para encontrar ofertas y descuentos de las marcas, pero algunas investigaciones sugieren que el e-mail marketing puede ser preferible y más eficaz.
Los descuentos y las ofertas son utilizadas por muchas marcas para fomentar el compromiso entre los compradores en sitios como Facebook y Twitter. En este sentido, la investigación realizada por Eversave ha demostrado que la recepción de estas es la principal razón por la que los usuarios siguen a las marcas en las redes sociales. Sin embargo, ¿han hecho los consumidores una fuerte conexión entre éstas y la venta al por menor?
El estudio encontró que tres cuartas partes de las mujeres usuarias de las redes sociales han colaborado en el aprendizaje sobre las ofertas de la marca. Un 85,7% de los encuestados ha expresado su fuente de noticias principal para recibir ofertas diarias son las mismas marcas que ellos siguen, ocupando el segundo lugar la información que les llega por sus amigos, con un 44,5%.
Sin embargo, en diciembre de 2010, una investigación realizada por ForeSee Results encontró que las redes sociales se encontraron entre los últimos resultados de canales de promoción preferidos por los compradores online con sólo un 8% de ellos que decían enterarse de descuentos a través de Facebook o Twitter, en comparación con el 64% que pensaba que el correo electrónico era la mejor manera de enterarse.
Cuando ForeSee preguntó a los compradores online de EEUU sobre su red social preferida para las comunicaciones con las empresas de ventas al por menor, un 47% se negó a escoger uno entre todos, y entre el resto, Facebook fue el claro ganador con un 40%.
Para los usuarios de las redes sociales, son importantes las ofertas y descuentos que les hacen llegar las marcas que siguen, pero varios factores se suman para poner al e-mail marketing en una posición más fuerte: más consumidores se suscriben a los boletines de correo electrónico, prefiriéndolo antes que seguirles en las redes; el deseo de descuentos puede ser aún más fuerte y muchos usuarios siguen limitando los sitios sociales a su uso primario de comunicación entre amigos y entretenimiento.
via PuroMarketing
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