El blog de ahediaz

miércoles, 23 de marzo de 2011

Neuromarketing, publicidad basada en reacciones cerebrales

El neuromarketing ha dado un paso de gigante gracia a Mynd, un nuevo aparato para leer las reacciones cerebrales a estímulos creado especialmente para los estudios de mercado. Los pensamientos de los consumidores dejarán de ser un secreto muy pronto si se extiende esta técnica. Pero la duda va más allá, ¿habrá gente dispuesta a compartir sus pensamientos voluntariamente, por ejemplo, en Facebook?

La lectura y comprensión del subconsciente de las personas será aún más sencilla gracias a este nuevo casco sensorial creado por Neurofocus. A diferencia de los que se utilizan en marketing actualmente, Mynd dispone de multitud de sensores electroencefalográficos de la misma calidad que los médicos, no necesita gel ni otro tipo de sustancias para hacer lecturas efectivas y puede conectarse a dispositivos en cualquier momento a través de bluetooth. Es decir, por primera vez estamos ante un aparato sensorial práctico, aunque su forma no invite a salir con él a la calle.

Entrando en la vida del consumidor

El Dr. A. Pradeep, CEO de Neurofocus, afirmó durante la presentación del Mynd en unas conferencias sobre investigación publicitaria que su aparato ayudará a tener “conocimientos esenciales y hallazgos sobre cómo son percibidas por los consumidores las marcas, los productos, la presentación, el marketing en tienda y la publicidad, en su subconsciente profundo y a tiempo real”.

0 comentarios:

Publicar un comentario